USAR El Salvador recupera una víctima durante labores de rescate tras el terremoto en Venezuela

Por Alexander Bonilla

El grupo USAR El Salvador informó la recuperación de una de las víctimas durante las operaciones de búsqueda y rescate que realiza en la urbanización Caribe, específicamente en los edificios Bahía Mar, en el estado venezolano de La Guaira. La intervención forma parte de la misión humanitaria enviada por El Salvador para apoyar la emergencia provocada por el fuerte terremoto que sacudió el norte de Venezuela.

El sismo, que afectó varias zonas del país, provocó el colapso de estructuras, daños en viviendas y edificios, además de movilizar a equipos de emergencia nacionales e internacionales. Las labores de búsqueda continúan entre los escombros con el objetivo de localizar a posibles sobrevivientes y recuperar a las víctimas, mientras las autoridades evalúan la magnitud de los daños.

Las autoridades salvadoreñas destacaron que la participación de USAR El Salvador refleja el compromiso del país con la cooperación internacional y la asistencia humanitaria en situaciones de desastre. El equipo especializado continúa trabajando junto a organismos venezolanos en las tareas de rescate para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *