Una comunidad latina en San José, California, está de luto tras la trágica muerte de una mujer embarazada de 25 años, ocurrida la noche del jueves en la autopista 280. La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) respondió al incidente alrededor de las 7:34 p.m., luego de que el vehículo en el que viajaba la mujer se estrellara contra una camioneta Ford tras cruzar varios carriles sin razón aparente.
La víctima fue expulsada del automóvil, un Honda Civic, debido al fuerte impacto. Aunque fue atendida de inmediato y trasladada al hospital, tanto ella como su bebé por nacer fueron declarados muertos poco después. Las autoridades no han revelado aún su identidad.
Lo que ha causado conmoción es que dos niños pequeños, de entre 2 y 6 años, que también viajaban en el vehículo, resultaron ilesos. Las autoridades no han informado si los menores eran hijos de la víctima, pero confirmaron que están a salvo y bajo resguardo.
Las causas del accidente continúan bajo investigación. La policía no ha determinado aún si el consumo de alcohol o drogas influyó en el hecho, pero ha pedido a la comunidad que, ante cualquier información, colabore con las autoridades mientras se esclarece esta dolorosa tragedia.