Por Alexander Bonilla Paz
San José fue escenario de un amplio operativo policial la tarde del miércoles, luego de una persecución que se extendió por varios condados y culminó con un enfrentamiento armado en el corazón de la ciudad. El incidente dejó como saldo un sargento del Departamento de Policía de San José herido y un sospechoso fallecido, confirmaron las autoridades.
Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), todo comenzó alrededor de las 2:37 p.m. con el robo de un Corvette verde en San José. Oficiales lograron ubicar el vehículo e iniciaron una persecución que llevó al sospechoso hasta la ciudad de Hollister.
En ese punto, el individuo abandonó el automóvil en Westside Boulevard mientras portaba un arma de fuego. Tras un contacto con agentes locales, huyó del lugar, robó otro vehículo y regresó al condado de Santa Clara.
La persecución concluyó en el centro de San José, donde se produjo un tiroteo entre el sospechoso y oficiales del Departamento de Policía. Durante el intercambio de disparos, el sargento resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde permanece en condición estable pero crítica. El sospechoso murió en el lugar.
Como medida de seguridad y para facilitar la investigación, ambos sentidos de la autopista 87 fueron cerrados a la altura de Julian Street, sin que hasta el momento se haya informado una hora estimada de reapertura.
L
as autoridades indicaron que el caso continúa bajo investigación y que se proporcionarán más detalles conforme se confirmen los hechos.



