Por Alexander Bonilla
Un operativo policial realizado la tarde del lunes en Oakland terminó con un oficial herido y dos personas detenidas, luego de que el conductor de un vehículo intentara escapar al ser interceptado por autoridades.
De acuerdo con el Departamento de Policía de San Francisco, alrededor de las 3:50 p.m. agentes del equipo de Reducción de Violencia Comunitaria intentaron detener a un sospechoso con orden de arresto en el área de la cuadra 800 de la calle 47. Durante la intervención, el conductor aceleró para huir y embistió a uno de los oficiales.
Tras el incidente, la Policía de Oakland inició una persecución que concluyó cuando los ocupantes del vehículo abandonaron el auto y trataron de robar otro automóvil, pero fueron capturados poco después.
El oficial lesionado fue trasladado a un hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida, informaron las autoridades.
La policía solicita el apoyo del público para avanzar en la investigación. Cualquier persona con información puede comunicarse al 415-575-4444 o enviar un mensaje de texto al TIP411 escribiendo “SFPD” al inicio del mensaje.



