Atlanta, 28 de junio de 2025 — El fútbol mundial vivirá este domingo un cruce cargado de emociones y nostalgia cuando el Inter Miami de Lionel Messi se enfrente al Paris Saint-Germain en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, en un duelo que trae de regreso muchas historias del viejo Barcelona.
El partido se disputará en el imponente Mercedes-Benz Stadium de Atlanta a las 12:00 p.m. (hora local), donde se espera una gran asistencia para ver a Messi y a sus compañeros —Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba— ahora dirigidos por Javier Mascherano, enfrentarse a su exentrenador Luis Enrique, quien hoy lidera al campeón de Europa.
El PSG llega con fuerza tras liderar el grupo más difícil del torneo, goleando al Atlético de Madrid (4-0) y superando al Seattle Sounders (2-0), aunque con una sorpresiva caída ante el Botafogo (0-1). Los parisinos contarán nuevamente con Ousmane Dembélé, quien está disponible tras superar molestias físicas, y buscarán frenar el sueño del equipo estadounidense.
Inter Miami ha sido la revelación del torneo al convertirse en el único club de la MLS en avanzar a octavos. Venció al Porto (2-1), empató con el Palmeiras (2-2) y también con el Al-Ahly (0-0), demostrando competitividad en un torneo dominado históricamente por europeos y sudamericanos.
Más allá del fútbol, el encuentro promete un emotivo reencuentro entre figuras que marcaron una era dorada en el FC Barcelona entre 2014 y 2017. Luis Enrique se reencontrará con muchos de sus exdirigidos con los que ganó Liga, Copa y Champions. El choque en Atlanta será, sin duda, mucho más que un partido.