Por Alexander Bonilla
San Francisco, CA – El renombrado fotógrafo de paisajes Ansel Adams, oriundo de San Francisco, marcó un antes y un después en la manera de capturar la majestuosidad del oeste estadounidense. Durante la década de 1950, Adams fue visto recorriendo Yosemite National Park, su lugar de inspiración desde los 12 años, edad en la que recibió su primera cámara en una visita al parque.
Adams no solo se destacó por sus icónicas imágenes en blanco y negro, sino también por su labor como defensor del medio ambiente. Su trabajo con el Sierra Club y su colaboración con el Departamento del Interior de Estados Unidos contribuyeron significativamente a la preservación y expansión del sistema de parques nacionales, reconocimiento que le valió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1980.
Además, Adams fue uno de los fundadores de Group f/64, una agrupación de fotógrafos comprometidos con la “fotografía pura”, que promovía el enfoque nítido y la utilización completa del rango tonal en las imágenes. Gracias a su visión y técnica, su legado sigue influyendo en fotógrafos y amantes de la naturaleza en todo el mundo.



