Fallos en BART y Muni provocan caos en San Francisco y Oakland este lunes

Por Alexander Bonilla Paz

SAN FRANCISCO — Una nueva serie de interrupciones complicó la movilidad en el Área de la Bahía este lunes, afectando especialmente a pasajeros en San Francisco y Oakland, donde fallas simultáneas en BART y Muni generaron retrasos prolongados en plena hora pico.

Según un aviso oficial de BART, la Línea Roja quedó fuera de servicio debido a un interruptor de vía averiado cerca de la estación West Oakland, uno de los puntos más críticos de la red. A las 6:30 a.m., cuadrillas de mantenimiento fueron enviadas a las vías para reparar el daño.

La Línea Verde también presentó interrupciones entre Berryessa y Daly City, aunque por razones no especificadas. Para mantener la operación, BART pidió a quienes viajaban desde San Francisco abordar trenes Dublin/Pleasanton y hacer transbordo en Bayfair hacia Berryessa. A los usuarios que partían desde Berryessa se les recomendó tomar un tren Richmond y cambiar nuevamente en Bayfair con destino a Daly City.

Las fallas llegan apenas días después de que las Líneas Verde y Naranja registraran interrupciones el viernes pasado.

Muni también registra fallas en Market Street

La mañana se complicó aún más con problemas en el sistema Muni. El servicio subterráneo por Market Street estuvo suspendido, informó la SFMTA, obligando a implementar un bus bridge entre West Portal y 4th & King para evitar un cierre total del corredor.

Las autoridades no han informado cuánto tiempo podrían extenderse las reparaciones, pero recomiendan a los usuarios considerar rutas alternas y prever retrasos significativos durante el resto del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *