Fallece segundo inmigrante herido en tiroteo contra centro de ICE en Dallas

DALLAS, Texas — La tragedia del tiroteo en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sumó este martes otra víctima: Miguel Ángel García-Hernández, un inmigrante mexicano de 32 años, murió tras permanecer varios días en estado crítico.

El ataque, ocurrido el pasado 24 de septiembre, dejó tres detenidos heridos por disparos. Otro de ellos, el salvadoreño Norlan Guzmán Fuentes, falleció en el mismo día del tiroteo. Solo un tercer inmigrante continúa hospitalizado.

Una familia destrozada

La organización latina de derechos civiles LULAC confirmó el fallecimiento de García-Hernández en un comunicado compartido con Univision Noticias. Su esposa, Stephany Gauffeny, expresó el dolor de la familia:
“Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el sostén de nuestra familia (…) No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido”.

García-Hernández deja cuatro hijos y un quinto en camino, según informó la organización.

El atacante y su motivación

Las autoridades identificaron al tirador como Joshua Jahn, de 29 años, quien disparó desde un techo cercano con la intención de atacar a agentes federales. Ningún miembro del ICE resultó herido. Jahn, que según los investigadores odiaba al gobierno de Estados Unidos y buscaba incitar al terror, se quitó la vida tras el ataque.

Contexto de tensión migratoria

El tiroteo se produce en medio de un ambiente cargado de tensiones por las detenciones masivas de inmigrantes, que han provocado temor en comunidades migrantes y críticas hacia ICE en todo el país.

La muerte de García-Hernández profundiza la tragedia y mantiene a la comunidad inmigrante en Dallas en estado de conmoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *