Elon Musk estalla contra San Francisco: “El centro parece un apocalipsis de zombis drogados”

SAN FRANCISCO, California. — Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y antiguo residente del Área de la Bahía, volvió a generar controversia este fin de semana al lanzar duras críticas contra la ciudad de San Francisco a través de redes sociales.

El empresario calificó al centro de la ciudad como “un apocalipsis de zombis drogados” en respuesta a una publicación en X (antes Twitter) que apoyaba la idea de que el expresidente Donald Trump enviara a la Guardia Nacional a San Francisco. La propuesta fue originalmente mencionada por Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce, durante una entrevista con The New York Times.

Musk argumentó que las organizaciones no gubernamentales (ONG) financiadas por el llamado “impuesto Benioff” tienen incentivos económicos para mantener la crisis de drogas. Según sus palabras, “estas ONG ganan cerca de un millón de dólares por cada zombi que ‘gestionan’. Su incentivo es enorme para mantener a los narcotraficantes operando, de lo contrario su rebaño de zombis desaparecería”.

El magnate también señaló que la supuesta “limpieza” de las calles durante la visita del presidente chino Xi Jinping demostró que las autoridades locales tienen la capacidad de controlar la situación cuando lo desean. “¿No parece extraño que no hubiera ni un solo zombi en San Francisco cuando Xi vino de visita? Cero”, escribió Musk.

En otra publicación, respaldó un mensaje que describía a San Francisco como “el mayor mercado de drogas al aire libre de Estados Unidos”, donde los delitos y las muertes por sobredosis siguen en aumento, mientras los líderes locales aseguran que “todo está bajo control”.

Horas más tarde, Musk coincidió con el activista Tom Wolf —un exconsumidor rehabilitado— quien propuso deportar a los narcotraficantes como medida para evitar la intervención militar. “Es la única solución en este punto”, respondió el empresario.

Desde la oficina del alcalde Daniel Lurie, el portavoz Charles Lutvak respondió que la ciudad “está avanzando en la dirección correcta”. Señaló que San Francisco ha incrementado el número de policías y alguaciles por primera vez en una década y que el crimen ha disminuido en casi un 30% a nivel general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *