Por Alexander Bonilla Paz
SAN FRANCISCO — Los agentes del Tenderloin Station del SFPD reafirman su compromiso con la seguridad diaria en el centro de San Francisco, respondiendo a múltiples llamados y trabajando sin descanso para proteger a los residentes, trabajadores y negocios de la zona.
La estación, ubicada en 301 Eddy Street, cubre un distrito de aproximadamente 50 cuadras que incluye zonas densamente pobladas, comercios, áreas culturales y una población diversa de familias, trabajadores y personas en situación vulnerable.
Recientemente, el departamento puso en marcha operativos intensivos contra el narcotráfico en el Tenderloin, realizando redadas en distintas calles —como Sixth Street, Golden Gate Avenue, Grove y Hyde— que resultaron en decenas de arrestos y la incautación de drogas peligrosas y armas.
Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia —junto con unidad móvil, patrullaje a pie y cooperación con agencias federales— para desarticular mercados de drogas y frenar la violencia en la zona.
Además, tras la implementación de un toque de queda para comercios de esquina entre medianoche y 5 a.m., la data del SFPD indica que la tasa de criminalidad en el Tenderloin ha disminuido.
Según testimonios recogidos por la policía, muchos residentes han manifestado sentirse más seguros en su día a día: “Podemos caminar sin miedo, sacar a los niños sin temor a encontrarnos con traficantes de drogas ni personas consumiendo a plena calle”, expresaron.
— Con estas acciones, los oficiales del Tenderloin Station esperan seguir avanzando hacia un barrio más seguro y habitable, reafirmando su compromiso de proteger a quienes viven, trabajan y transitan por este sector de San Francisco.



