Las Vegas, 27 de junio de 2025 — El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez reconoció este viernes que el combate contra Terence Crawford, previsto para el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, será uno de los más importantes de su carrera. En conferencia de prensa, el campeón mundial de peso súper mediano admitió la calidad de su rival, pese a que no ha enfrentado a nombres grandes en su trayectoria.
“Que no haya enfrentado a ningún grande no quiere decir que no sea buen peleador; contra él será de las victorias más grandes de mi carrera”, dijo el púgil tapatío, de 34 años, al referirse al invicto estadounidense que llega desde el peso welter.
El evento promocional no estuvo exento de polémica. Crawford provocó a Álvarez recordándole sus dos derrotas como profesional y, en tono burlón, llegó incluso a confundirlo con el ya retirado Miguel Cotto. “Tú te crees mucho y ya has perdido, mientras yo no conozco la derrota”, lanzó el estadounidense. El mexicano le respondió que nunca ha enfrentado a un rival de su nivel y que la historia será distinta en septiembre.
Aunque evitó entrar en temas polémicos ajenos al boxeo, ‘Canelo’ expresó brevemente su apoyo a la comunidad inmigrante, tras ser consultado sobre las recientes redadas del ICE: “Estoy contento de levantar en otro país la bandera mexicana. En el fin de semana antes del Día de la Independencia de EE.UU., digo: ¡Viva México, cabrones!”, expresó.
Con 63 victorias (39 por nocaut), dos empates y dos derrotas, Álvarez ha sido criticado por evitar rivales de alto nivel como David Benavidez, pero asegura que tiene la experiencia para adaptarse a cualquier estilo. Crawford, con un récord perfecto de 41 victorias (31 por nocaut), representa un nuevo reto, aunque cargará con la desventaja de subir de categoría para enfrentar al mexicano.