Por Alexander Bonilla
TORONTO.– El veterano lanzador Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, será el abridor de los Azulejos de Toronto en el tercer juego de la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles, confirmó el mánager John Schneider.
El duelo se disputará el lunes en el Dodger Stadium, cuando la serie se traslade al sur de California. Scherzer enfrentará al derecho Tyler Glasnow, mientras que el cuarto juego tendrá como protagonistas a Shohei Ohtani, por los Dodgers, y Shane Bieber, por Toronto.
“Cuando Max me preguntó cuándo iba a abrir, yo solo quería disfrutar una cerveza”, bromeó Schneider al recordar el entusiasmo del lanzador poco después de conquistar la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Es muy metódico y siempre quiere saber qué está haciendo”, añadió.
A sus 41 años, Scherzer calificó como “increíble” la oportunidad de volver a abrir un juego de Serie Mundial, algo que no hacía desde 2019, cuando fue pieza clave del título de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.
> “Para esto juegas, para llegar a este punto y tener una oportunidad”, dijo el serpentinero. “Hay tantos grandes jugadores que nunca han llegado a una Serie Mundial. Me siento muy afortunado de estar aquí otra vez.”
El derecho fue dejado fuera del roster durante la serie divisional ante los Yankees, pero volvió a la acción en el cuarto juego contra Seattle, donde lanzó cinco entradas y dos tercios, permitiendo solo dos carreras. Esa victoria representó la octava en postemporada en su carrera y la primera desde el título de 2019.
Con esta apertura, Scherzer se convertirá en uno de los lanzadores de mayor edad en iniciar un juego de Serie Mundial en la historia reciente, siguiendo los pasos de Jamie Moyer, quien lo hizo con los Filis en 2008 a los 45 años.
El desafío entre Scherzer y Glasnow promete ser uno de los duelos de pitcheo más esperados de esta Serie Mundial 2025, con los Azulejos buscando tomar ventaja en territorio angelino.



