Operativo conjunto desmantela punto de drogas en Oakland: incautan fentanilo, armas y más de $25,000 en efectivo

Una investigación dirigida por la División de Narcóticos del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) culminó esta semana con un importante operativo en Oakland, donde las autoridades confiscaron grandes cantidades de drogas, dinero en efectivo y un arma sin número de serie.

El cateo, realizado en una vivienda del bloque 2800 de la 8th Avenue, permitió a los agentes asegurar aproximadamente 180 gramos de fentanilo, 57 gramos de metanfetamina y 16 gramos de cocaína, sustancias que presuntamente serían distribuidas en las calles de San Francisco.

Durante el allanamiento, los oficiales también hallaron más de $25,000 en efectivo, una prensa para procesar fentanilo, básculas digitales y una “ghost gun”, como se conoce a las armas sin número de serie.

El operativo contó con la colaboración de la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. y la Oficina del Sheriff de San Francisco. En el lugar fueron arrestados tres jóvenes residentes de Oakland: Jahir Banegas Hernández, de 20 años; Axel Josué Casco Rosales, de 18; y Darwin Omar Martínez, de 21, quienes enfrentan cargos relacionados con narcotráfico y poner en riesgo la vida de un menor.

En la vivienda fue localizado un niño pequeño, quien fue puesto bajo resguardo de las autoridades de bienestar infantil. Además, una mujer identificada como Dayan Canales Cruz, de 21 años, fue detenida posteriormente por órdenes judiciales pendientes. Todos los implicados fueron ingresados en la cárcel de Santa Rita.

El operativo forma parte de las acciones de la Drug Market Agency Coordination Center (DMACC), una iniciativa impulsada por la ciudad de San Francisco desde mayo de 2023 para frenar el tráfico de drogas. Desde su creación, las autoridades han decomisado más de 412 kilos de narcóticos, incluidos 151 kilos de fentanilo, y han realizado más de 10,000 arrestos, de los cuales más de 2,200 corresponden a vendedores de drogas.

Las autoridades recalcaron que la investigación sigue abierta y pidieron a la comunidad que, si cuenta con información adicional, se comunique con la línea confidencial del SFPD al 1-415-575-4444 o envíe un mensaje de texto al TIP411 iniciando el mensaje con la palabra SFPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *