Delincuentes colocan multas falsas en automóviles en Oakland

Estafadores utilizan códigos QR para engañar a conductores con supuestas infracciones de estacionamiento

OAKLAND — Conductores en Oakland han denunciado la aparición de multas falsas de estacionamiento en sus vehículos, en lo que autoridades describen como un intento de estafa a través de códigos QR.

Con el encabezado “Ciudad de Oakland violación de estacionamiento”, el documento aparenta ser oficial e insta a las personas a pagar $74 escaneando un código QR, que en realidad estaría vinculado a una cuenta personal.

“Un código QR es, me imagino, para un número de cuenta personal. Nuevo modo de estafa”, señaló Jose Perez, residente que trabaja en Oakland.

El YMCA de la zona confirmó que envió un correo de advertencia a sus miembros después de que uno de ellos reportara haber encontrado una de estas falsas citaciones.

La estafa también en Lake Merritt

De acuerdo con reportes locales, las citaciones fraudulentas también se habrían detectado en el área de Lake Merritt. La policía indicó que está investigando el caso, aunque advierte que este tipo de fraude no es nuevo: delincuentes han intentado antes engañar a la gente con supuestos cobros de multas de tránsito.

“Me llegó incluso un mensaje de texto que decía que debía unas multas, $300 y algo, y que depositara a un número de cuenta como tal”, agregó Perez.

Cómo verificar una multa real

La ciudad de Oakland recordó que los conductores pueden confirmar la autenticidad de cualquier multa de estacionamiento a través del portal oficial: Verificar multa aquí.

Además, el pago de citaciones válidas puede hacerse por teléfono llamando al 1(800)500-6484, donde hay atención disponible en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *