San José instala cámaras para multar a conductores que se pasen la luz roja

El Ayuntamiento de San José anunció la instalación de nuevas cámaras de tráfico en cuatro intersecciones consideradas de alto riesgo, con el objetivo de sancionar a los conductores que no respeten las señales de tránsito.

Los dispositivos, que ya se encuentran en funcionamiento, captarán fotografías y videos de los vehículos que se crucen después de que la luz cambie a rojo. También registrarán a quienes no se detengan por completo antes de girar a la derecha cuando el semáforo esté en rojo.

“Las cámaras tomarán una foto de la parte de enfrente del vehículo, de las placas, pero también grabarán un video. Esa evidencia será revisada por un oficial de la policía de San José antes de emitir la multa”, explicó Colin Heyne, vocero del Departamento de Transporte de la ciudad.

Las sanciones no son menores: cruzar con la luz roja encendida tendrá una multa de $486 y un punto en el historial de manejo. Por no detenerse al girar a la derecha, la penalidad será de $234. Las notificaciones de infracción se enviarán por correo al propietario del vehículo.

Las cámaras fueron instaladas en cuatro intersecciones: Monterey y Branham, Leigh y Parkmoor, Keyes y South Third, y Bascom y Camden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *